washing clothes in camper vans

Portable washing machines for campers!

washing clothes in camper vans
¿Cómo lavar la ropa viajando en furgoneta camper?

Un tema que muchos desconocen o rara vez se han preguntado es ¿Cómo lavar la ropa mientras viajo en furgoneta? Aquí te contamos todas las alternativas y trucos que conocemos para dejar nuestras prendas limpias mientras disfrutamos de una buena dosis de naturaleza y relax.

4 Formas de lavar la ropa mientras viajas

1) Utiliza lavanderías de pueblos y ciudades aledañas: La más común y más fácil es llevar nuestra ropa sucia a lavanderías de autoservicio. Con una lavadora de 7 o 9 kg tendrás de sobra. En promedio gastarás unos 8 euros en lavar y secar.

2) Fábrica tu propia estación de lavado: Puedes utilizar tinajas, cestas y cubetas grandes. Llena de agua un gran recipiente donde quepan todas tus prendas y sumérgelo en agua limpia que puedes comprar en cualquier almacén o puedes aprovechar grifos de agua limpia que hay por diferentes pueblos de España. Y a lavar a mano, a la antigua. Eso si, utiliza detergentes ecológicos para no dañar el medioambiente. Esta es una excelente alternativa para una Karibú, ya que estas vienen equipadas con una ducha de capacidad de 20 litros que facilitará el lavado de la ropa.

3) En casa de amigos y familiares: SI tienes familia repartida por tu país y por el mundo, puedes aprovechar las visitas para lavar tus pertenencias y dejarlas limpias.

4) Y por último, lo más esperado; Lava con una lavadora portátil: Existen manuales, eléctricas e híbridas. Facilitan un montón el trabajo y lo mejor de todo, es que no son tan caras como piensas.

Mini lavadoras para furgonetas camper y autocaravanas

Te dejamos una selección de los tipos de lavadoras que existen y abajo del catálogo encontrarás nuestra recomendación con sus pros y contras.

¿Cómo elegir tu mini lavadora ideal?

  • La mayoría de lavadoras eléctricas y automáticas funcionan con corriente de 220V. Existen modelos con gran fuerza de una potencia media de 500W y otras de solo 45W. Esto quiere decir que para poder utilizarlas debes tener un inversor de corriente de al menos unos 1000W para las más potentes o de 200W para otras más simples, de esta forma vas a asegurar su buen funcionamiento.
  • Por otra parte, existen las lavadoras híbridas con bajo consumo eléctrico y conexión USB. Estas son mayormente manuales e incorporan un motor de ultrasonido que ayuda a sacar las manchas mediante vibraciones. Pese a que la mayoría de lavadoras de este tipo tienen malas valoraciones, dado su bajo precio, pueden ser una buena solución si no esperas que el motor haga mucho trabajo, es una gran opción para lavar manualmente con buenos resultados.
  • Por último están las manuales al 100%. Estas tendrán una mayor durabilidad, pero requerirá de bastante esfuerzo físico. Es difícil encontrar de buena calidad a un bajo precio.

Las más vendidas y mejor valoradas

Sales
Adler ad 8051 - Lavadora (Portátil, Carga superior, Azul,...
  • Máquina ligera y compacta; programa de lavado (15min. ); bajo consumo de agua y energía
  • Fácil de usar; manguera de drenaje incluida; ideal para pequeños apartamentos, casas de campo o camping
  • Capacidad de lavado: hasta 3kg; capacidad de centifugado: hasta 1kg
Oneconcept Ecowash-Pico - Mini Lavadora Portable, Lavadora de...
  • FUNCIÓN CENTRIFUGADO: La máquina dispone de una potencia de 380 vatios disponibles para lavado y 135 vatios para centrifugado. Su centrifugadora integrada de 3,5 kg hace que la carga de ropa esté otra vez disponible en poco tiempo.
  • PUNTUAL: El tiempo de lavado puede ajustarse de 0 a 10 minutos mediante su temporizador de lavado, y de 0 a 3 minutos con el temporizador de giro. El funcionamiento es silencioso y resistente al agua según el estándar IPX4.
  • PRÁCTICA: Después del lavado, el agua residual puede ser drenada de la máquina por medio de una manguera de desagüe. La mini lavadora compacta de diseño Toploader está pensada para lugares donde antes se lavaba a mano.

Pros y contras de una lavadora portátil dentro de tu casa sobre ruedas

Ventajas y desventajas de tener una lavadora portátil dentro de tu Karibú

ProsContras
✔️ Puedes lavar tu ropa en cualquier sitio❌ Estás máquinas son relativamente grandes
✔️ No tienes que dar vueltas buscando lavanderías❌ Alto consumo eléctrico(si es el caso)
✔️ Ahorras dinero y espacio de almacenamiento de ropa
✔️ Bajo consumo de agua
✔️ Programas de lavado super cortos (5-15min)

Consejos para secar la ropa

En España colocar cualquier objeto que sobresalga del perímetro de la furgoneta es considerado como acampada, por lo tanto se debe realizar dentro de un camping habilitado. Si estás pernoctando no puedes colgar la ropa fuera.

Te dejamos algunas ideas de cómo colgar la ropa dentro de tu furgoneta

Accesorios que facilitarán el lavado y secado

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts