water heater 12v

12v van water heater

calentador de agua 12v camper
calentador agua 12v camper

Si bien es cierto que la mayoría de furgo campistas utilizan gas para calentar el agua, a veces puede ser un proceso un tanto fastidioso preparar todo el set up para calentar solo una taza de café. Si eres uno de ellos/as tenemos una solución que te va a encantar.

Estos aparatos funcionan a una tensión de 12 voltios, es decir, que se conectan a la toma de mechero de cualquier furgoneta camper y/o coche.

Existen 2 tipos de calentadores eléctricos de agua para furgonetas

Están los sumergibles o de inmersión, los cuales fueron creados para calentar una pequeña cantidad de agua en un tiempo razonable, estos se recomiendan para uso personal ya sea como un calentador de agua para té o café(pero nunca para leche) así como para preparar el agua para una bolsa hermética y dormir calentitos.

Por otro lado, están los hervidores de agua a 12v, aquellos convencionales tipo garrafa, los cuales tienen la finalidad de calentar una mayor cantidad de agua, ya sea para 2 a 5 personas.

Pros y contras de un calentador de agua 12v camper

Como todo producto, esta solución puede beneficiar a muchos/as gracias a sus cualidades positivas, pero antes de comprarlo debes conocer los apartados menos atractivos, los cuales algunos usuarios han valorado de manera negativa.

ProsContras
✔️ Ocupan poco espacio❌ Tienen un consumo elevado ±120W
✔️ Son de fácil uso❌ Se recomienda solo para agua
✔️ Calientan el agua en un tiempo razonable❌ En algunos coches saltan los fusibles (se recomiendan utilizar en mecheros de al menos 20 amperios)
✔️ No requieren de ollas ni uso de gas
✔️ Más seguro
✔️ Ahorro en gas

Qué NO son estos calentadores a 12 voltios

❌No son rápidos

❌No son eficientes

❌No son de gran calidad

❌No son indestructibles

Rent one of our vans:

"Unique design and very comfortable. Suitable for all 4 seasons at incredible prices".

Nuestra recomendación a la hora de calentar agua

Si optas por comprar un calentador eléctrico, te aconsejamos lo siguiente:

Dado su alto consumo eléctrico de ±120W y la cantidad limitada de energía eléctrica en una furgoneta camper, te contamos como nosotros haríamos uso de un hervidor como estos:

  1. Llena una taza de cerámica con agua para hacerte una infusión o un café
  2. Si tienes un panel solar, ponlo al sol para que recargue las baterías, de lo contrario conecta el calentador al mechero del coche y enciende el coche
  3. Si es posible, desconecta otros aparatos eléctricos de alto consumo que estén en funcionamiento
  4. Luego enchufa el hervidor de agua al mechero y utilízalo. Si no has seguido ninguno de los pasos anteriores, no te preocupes, si bien consumen mucha energía, están en funcionamiento unos pocos minutos.
  5. Una vez utilizado déjalo enfriar, para luego secarlo y guardarlo.
  6. ¡Disfruta de tu bebida caliente!

Calentador de Agua para automóvil de 1000 ml y 12 V, Botella...
  • Corte automático de energía cuando el agua está hirviendo debido al interruptor de vapor incorporado
  • Dispositivo de protección contra sobrecalentamiento incorporado, corte automático de energía cuando la temperatura de la base de calentamiento es demasiado alta
  • Fuente de alimentación de 12 V, enchufe en la toma del encendedor de cigarrillos, adecuada para viajes sin conductor
Travel Car Kettle, 750ml 24V Portable Travel Car Truck Hervidor...
  • Hervidor de agua de gran capacidad de 750 ml: el cuerpo del hervidor adopta acero inoxidable 304, lo que garantiza un agua segura y limpia. La gran capacidad de 750 ML lo hace apto para viajes sin conductor.
  • Fácil de usar: simplemente vierta el hervidor con agua y luego conéctelo al automóvil con el cable del encendedor de cigarrillos. El indicador se vuelve rojo cuando está funcionando. Corte automático de energía cuando el agua está hirviendo y el indicador verde se enciende.
  • Calienta rápidamente: diseño de tubo de calentamiento interno de acero inoxidable, fuente de alimentación de 24 V, enchufe en la toma del encendedor de cigarrillos, se calienta rápido, puedes disfrutar de agua caliente sin esperar mucho tiempo.

¿Sirven para calentar el agua de la ducha?

Quizás! No lo hemos probado, pero tomando en cuenta que una taza de 200ml tarda aproximadamente unos 10 minutos, una garrafa de 5 litros tardaría unas 5 horas, la verdad que no está nada mal. Ahora, no sabemos si estos productos pueden soportar un funcionamiento tan prolongado y no tienen ningún mecanismo de seguridad, por lo que si lo olvidamos encendido puede causar serios problemas a las instalaciones de una furgoneta.

Esperemos que haya sido de ayuda este artículo, si quieres hacer una pregunta o dejar tu experiencia con alguno de ellos déjanoslo en los comentarios y estaremos encantados de leerte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts

atazar reservoir car park

Patones de Arriba and El Atazar

Difficulty of the route: ★★★☆☆☆☆ (normalita) The small village of Patones de Arriba is located in the community of Madrid, just 50 minutes away.