Snorkelling in Almeria

Travelling to Cabo de Gata by motorhome

Almería en Camper

The natural park of Cabo de Gata is known for its beautiful and extensive beaches with crystal clear water. It is also home to villages with a unique charm.

Difficulty of the route: ★★☆☆☆ (Easy)

Nuestra aventura camper por Cabo de Gata

Pasamos 3 noches en el pueblo de Níjar. Allí nos hospedamos, en esta ocasión, en una casa rural, pero tomamos nota de todos los campings y áreas de autocaravana por la zona, además que vimos a muchas camper por el parque nacional disfrutando y conseguimos colectar algunas opiniones.

Que hacer en el parque natural de Cabo de Gata

El pueblo de Níjar

El pueblo de Níjar es un pueblo bonito que se destaca por sus tiendas de cerámica típica andaluza y de tiendas de artesanía preciosas estilo boho. En aquél lindo pueblo se puede visitar la Plaza de la Glorieta donde se encuentra su Iglesia, bares y restaurantes, como Bar La Glorieta, Pata Negra y Pizzería el Mirador. Además puedes caminar hacia el monte para visitar la antigua torre de La Atalaya que ofrece una vista panorámica del pueblo y de la zona.

El pueblo de Cabo de Gata:

El pueblo de Cabo de Gata, pese a ser el sitio que le da nombre al parque, no es el lugar más bonito de la zona, pero si ofrece una rica gastronomía y un bonito paseo marítimo con barcos encallados en la orilla de la playa.

Desde este pueblo hay dos puntos turísticos muy atractivos de ver; El Faro de cabo de gata con vistas al Arrecife de las Sirenas y Las Salinas de Cabo de Gata que albergan más de 100 especies de aves y se pueden observar flamencos. También desde este punto, tendremos cerca el Mirador de la Amatista, con preciosas vistas al cabo.

Cenar en El pueblo de Las Negras

Sin duda, uno de nuestros sitios favoritos.

Las Negras es una pequeña urbanización ubicada en la costa, tiene un gran aspecto italiano y ofrece una cocina italiana de gran nivel y a buen precio.

Nosotros fuimos de noche y es precioso, además, vimos muchísimas autocaravanas y furgonetas camper aparcadas en los distintos parkings del lugar. El ambiente nos recordó mucho a Byron Bay en Australia y El Palmar en Cádiz, rollo relax y muy buena vibra.

La Isleta del moro

En esta ocasión no pudimos ir ya que preferimos visitar otros sitios, sin embargo tiene ricos restaurantes como La Ola, El hostal con terraza vista al mar y la Discoteca Chamán. Si vas a comer o cenar te recomendamos reservar antes.

Rent one of our vans:

"Unique design and very comfortable. Suitable for all 4 seasons at incredible prices".

La playa de los Muertos: Nuestra playa favorita para hacer snorkel

Esta playa está ubicada a 30 minutos del pueblo de Níjar y su acceso es tan fácil, pero nada de que preocuparse. Para llegar a esta playa debes aparcar a unos 800 metros de la playa en un parking privado que tiene un costo de 4€ por todo el día. Después tienes que bajar hacia la playa por un pequeño sendero durante unos 15 minutos. Se recomienda bajar en zapatillas, pero nosotros bajamos con chanclas sin problema.

La cala es realmente preciosa, parece sacada del sudeste asiático, la abrazan dos formaciones rocosas gigantes y el agua es totalmente cristalina. Nada más entrar al agua puedes ver varios cardúmenes de peces y hacia la derecha (pegado a las rocas) se encuentran posidonias, donde habitan más especies de fauna marina.

Otras playas de Cabo de Gata que tienes que visitar

-La Isleta del Moro: Es donde se suelen hacer los bautizos de buceo, además tiene buenos restaurantes con buenas vistas.
-Arrecife de las Sirenas: Rocas sobresalen del agua y hay gran biodiversidad, pero no es apta para novatos.
-Cala de Enmedio: Bonita y apartada con rocas erosionadas muy fotogénicas que también es recomendable para hacer snorkel.

-Playa de los Escullos: Bonita playa con fácil acceso, ideal para pasar la tarde y comer en el restaurante.
-Playa de Mónsul: Bonita playa conocida por la roca «La Peineta» que aparece en Indiana Jones y la última cruzada.
-Playa San Pedro: Menos turística y muy bonita, tiene agua turquesa y un castillo. Sólo se puede acceder a pie o en lancha desde el Pueblo Las Negras

Donde pernoctar en Cabo de Gata en furgoneta camper

Os dejamos links a los sitios donde se puede dormir en el Cabo, dentro de ellos hay sitios gratuitos como algunos parkings y zonas de autocaravanas, así como campings de pago.

Nuestra recomendaciones y lugares favoritos

Recomendaciones

  • Llevar sombrilla, ya que Almería se destaca por ser muy desértico y no hay muchos sitios con sombra
  • No pernoctar en parkings de playas, ya que hemos oído de propios clientes que ha llegado la policía a echarlos
  • Tenéis que llevar equipo de snorkel para ver la fauna marina en las preciosas calas del parque, es una experiencia única y a nosotros nos voló la cabeza.

Lugares favoritos

  • Playa de los muertos para hacer snorkel
  • Cena nocturna en Las Negras
  • Playa de Los Escullos ideal para pasar la tarde y comer algo en el restaurante de al lado
  • La Isleta del Moro tiene ricos restaurantes y bonita playa.
  • Pasar por Níjar y llevar decoración o un lindo recuerdo para tu casa.

Rent one of our vans:

"Unique design and very comfortable. Suitable for all 4 seasons at incredible prices".

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts

atazar reservoir car park

Patones de Arriba and El Atazar

Difficulty of the route: ★★★☆☆☆☆ (normalita) The small village of Patones de Arriba is located in the community of Madrid, just 50 minutes away.

fan 12v aurocaravan

Fans for camper vans

To cool a small space such as a car and a camper van, we must choose a ventilation system that meets 3 points

Insect screens for vans

Spending the summer in a van is like getting into an oven and baking slowly. Maybe it makes a pretty tasty dinner, but it's still a