La reserva del primer viaje finaliza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

El primer viaje se cierra en :

Días
Horas
Minutos

Si quieres visitar un sitio que se parece a Hawái, pero sin tener que salir de Europa, o incluso sin salir de España, viviendo una aventura en grupo y en autocaravana, te presento …         

Tenerife Salvaje

En autocaravana

Naturaleza y aventura

Naturaleza y aventura

Ciudades y cultura

Ciudad y cultura

Entretenimiento 

Entretenimiento

Relax

Relax

Mira, 

Antes de ir a Tenerife, Felipe y yo (Ana), estábamos pensando en incluir un lugar exótico en nuestros destinos. Además, teníamos algunos días de vacaciones y queríamos aprovecharlos para visitar el lugar.

 

Pero seamos claros, hacerse un viaje a Indonesia, Tailandia o Hawái, es muy exótico, pero requiere de al menos dos semanas de disponibilidad para poder sacarle provecho.

Cosa que no teníamos.

 

Teníamos solo 8 días y queríamos aprovecharlos al máximo sin perder tiempo en viajes de avión que nos hicieran perder 2 días más; uno de ida y otro de vuelta.

 

Piénsalo. Nos íbamos a meter más de 30 horas de avión para recorrer cualquier país durante 5 días. Y si le sumas el Jet Lag, que te puede dejar bastante chafado durante 2 a 6 días, al final

 

¿Realmente íbamos a disfrutar o a gastar una importante suma de dinero para volver más cansados todavía?

Así que, lo descartamos. No era opción. Al menos no para nosotros.

 

Entonces, en ese momento, no recuerdo quién fue, pero alguien me habló de las islas canarias,  me dijo que eran maravillosas y que se podían visitar casi todo el año por su clima templado.

 

Eché un ojo  a las fotos y pensé “oye Mari Carmen, ¡que esto es increíble!”

Pues vamos a las Canarias, dijimos.

 

Ninguno de los dos habíamos estado nunca en ninguna de ellas… así que la pregunta ahora era:

 

¿Qué isla elegimos?

 

No sabíamos cuál era la más atractiva.

 

Pregunté a varias personas, viajeros y viajeras con experiencia, que habían visitado todas las islas, que cuál nos recomendaban para ir por primera vez y todas las personas decían al unísono: 

“Si es tu primera isla Canaria, tienes que visitar Tenerife”

Vale, una vez decidida la isla,  venía la segunda pregunta:

 

¿Norte o Sur?

 

Algunos decían, que si estábamos buscando fiesta, el sur era más animado, otros decían que si lo que buscábamos eran paisajes impresionantes, la isla era más bonita por la parte norte.

 

Pero la verdad, a nosotros no nos va mucho esto de cogernos un hotel, quedarnos tirados en una playa mañana y tarde, ir de restaurante en restaurante y salir a discotecas por la noche.

Queríamos ver más, queríamos quedarnos con la esencia de la isla, vivir un poco de aventura.

Por lo que, lo de quedarse en un hotel durante toda la semana no era opción para nosotros.

 

Así que teniendo en cuenta que es una isla que se puede recorrer fácilmente en 8 días…

Decidimos hacer un viaje por carretera a Tenerife y conocerla entera.

Hicimos snorkel bajo acantilados gigantes, caminamos cerca de volcanes activos, nos adentramos en bosques de cuento, surfeamos olas en playas parecidas a las de Hawái y nos bañamos en piscinas naturales formadas por lava volcánica que aparecen y desaparecen en función de la marea.

 

Además, pasamos de un calor veraniego, a un clima mucho más fresco en cuestión de 8 kilómetros y comimos en restaurantes que no son restaurantes (Guachinches) probando la comida típica canaria, que por cierto, es deliciosa.

 

Esta isla nos encantó y sabemos que si estás buscando algo diferente dentro de Europa, este lugar te va a encantar. 

 

Ahora bien, por supuesto que tú puedes quedarte en una playa bajo un hotel de 5 estrellas toda una semana, tomando el sol y daiquirís y comparando tu nivel de moreno con el color blanco que te deja tu bañador.

Es un plan que no está mal, todos lo hemos hecho alguna vez. Es lo más típico.  

 

Pero,

 

pero,

 

pero… Si piensas que al segundo día de hacer esto el aburrimiento se va a apoderar de ti y va a hacer que te subas por las paredes. Puede que necesites un plan con más acción y aventura.

 

Nosotros hemos preparado un viaje en grupo y en autocaravana que es posible que te interese y que te sume mucho más que el plan anterior.

 

Te presentamos el itinerario de Tenerife Salvaje en autocaravana:

Itinerario: 8 días y 7 noches

Día 1

El de ¡ay qué nervios!

  • Llegaremos al aeropuerto de Tenerife Norte y quizás estemos todos en la misma situación un poco emocionados, un poco nerviosos y con muchas ganas de empezar el viaje, así que iremos a coger nuestras casas con ruedas para familiarizarnos con ellas.
  • Empieza el viaje y nos iremos directamente al camping. Será el lugar perfecto para una velada que promete ser inolvidable. 

Para romper el hielo de una manera distinta, haremos algún juego que se saldrá de las típicas presentaciones en círculo, esas en las que todos te observan mientras compartes tu nombre y tus preferencias.

¡No te preocupes!  Es un juego diseñado para que nadie lo pase mal (incluso si eres una persona muy tímida te prometo que te vas a sentir muy cómoda).

 

Está pensado para que sea muy fácil y se pueda disfrutar al máximo para conectar con tu grupo desde el minuto uno. ¡Será una experiencia de risas bajo las estrellas!

Día 2

El de ¡Al agua patos!

  • Solo si viajas en la fecha del grupo de 25 a 45 años:  a ver, si estás viajando en autocaravana tienes que probar esta actividad, porque así sentirás la auténtica vida “van life”.

    Haremos una actividad acuática guiada para principiantes dónde nos caeremos juntos y nos reiremos mucho. Que ya eres todo un experto, tranqui, te tendremos cubierto. ¿Adivinas de qué se trata?


  • Solo si viajas en la fecha del grupo de más de 45 años:  a dos ruedas y con tranquilidad, pasearemos por la costa sur de Tenerife para disfrutar del día y pararnos a observar el maravilloso océano Atlántico.


  • La tarde será libre, podrás disfrutar del sur de la isla como tú más desees, o bien visitando el parque acuático más grande de toda Europa por tu cuenta, descansando en la playa, tomando algo por algunos de los múltiples chiringuitos que hay por la zona o visitando el Machu Picchu español, el precioso pueblo de Masca.
Día 3

El de Moby dick

  • Siéntete como en una película de Piratas del Caribe navegando por toda la costa este de Tenerife, con una misión clara: avistamiento de cetáceos y ballenas hasta llegar a uno de los puntos más bonitos de la isla, los acantilados más famosos de Tenerife ¿Sabes a cuáles me refiero? Donde quien quiera se podrá dar un pequeño baño.
  • Este barco tiene una técnica de lo más curiosa para el avistamiento de los cetáceos y es que lo hacen de manera sostenible, para que los animales no se estresen con nuestra presencia.
  •  
Día 4

Día libre para probar el mundo camper a tu manera

  • Puedes aprovechar para ir a algunas de las maravillosas playas negras del norte, pero te vas a tener que poner las deportivas. ¡Tal como lo oyes!

    Estas son de las playas más bonitas y salvajes de Tenerife, prepárate porque el acceso no es del todo fácil, pero al final verás como merece la pena. Podrás disfrutar de un día completamente tranquilo dónde podrás tumbarte sobre arena negra volcánica y disfrutar del sonido de las olas mientras te lo tomas con calma.
  • También puedes disfrutar de comer en un restaurante que no tiene nada de restaurante, y que es solo típico de las islas canarias, los guachinches.
  • O simplemente ir a la aventura y ver dónde te lleva el viento de la isla.
Día 5

El de la piscina formada por lava

  • Acuérdate de la típica piscina municipal de barrio, a la que fuiste alguna vez en tu infancia ¿La visualizas? Bien, pues esto no tiene nada que ver.

    Imagina una piscina que tiene agua de mar, que está literalmente en el mar, y que su estructura está hecha de lava volcánica ¿Te haces una idea? Es difícil, lo sé. Tenerife tiene varias, pero esta es la mejor y vamos a ir.

  • Te dejaremos la tarde libre para que disfrutes paseando por uno de los pueblos más pintorescos de toda la isla, Garachico.
Día 6

Un bosque con más años que Matusalén (si es que eso es posible)

  • Nos adentraremos en una de las reliquias de Tenerife, un bosque subtropical de Laurisilva de más de 20 millones de años de antigüedad. Pero eso no es todo.

    Este sitio es muy especial porque es el lugar de Europa que tiene más especies vegetales y animales endémicas, es decir, que solo viven en este bosque.

Día 7

El de un volcán activo

  • Llegó el momento de visitar el tercer volcán activo más alto del mundo y el punto más alto de toda España.
  • Para los que vayan en el grupo de 25- 45 años: nos aventuraremos a subir en un teleférico sobrevolando cráteres y ríos de lava solidificada justo antes de que caiga el sol.

    Y entonces surgirá la magia, porque verás uno de los espectáculos naturales más increíbles del mundo.

     Cuando el sol se vaya escondiendo, se proyectará sobre el océano Atlántico una sombra gigante con la forma de un triángulo perfecto.

    Y puede que pienses, bueno, no me parece tan increíble, pues sí, el Teide es triangular, y Tenerife es una isla, es normal que se proyecte su sombra sobre el mar.

    Pero la cosa es que el Teide no es triangular, ya que acaba en cráter y no en pico, y he aquí el quid de la cuestión, esta imagen es tan sorprendente que hasta la misma NASA quiso escribir la explicación. Explicación que conocerás y que verás con tus propios ojos.

  • Para los que vayan en el grupo de + 45 años:  realizaremos una actividad mágica, pues subiremos hasta los pies del Teide al atardecer para observar esta maravilla, pero nos quedaremos un rato más hasta que el sol se ponga y las estrellas aparezcan.

    Es entonces cuando realizaremos una actividad nocturna donde veremos con nuestros propios ojos y con la ayuda de un telescopio uno de los tres mejores cielos que hay en la tierra para ver las estrellas. Uno está en Chile, el otro está en Hawái y el otro ahí, donde estarás tú. 

Día 8

El de que todos quieren quedarse un día más.

  • Por la mañana, tendrás la mañana libre, pero tendrás que reservar un hueco, ya que  participaremos en un breve juego para concluir nuestro viaje y decirnos adiós.

    Es posible que por este momento estéis todos muy sensibles, y diciendo cosas como “jo… ha sido la bomba” y dándoos vuestros contactos, y que si abrazo por aquí y abrazo por allá, risa por aquí, lagrimita por allá…

    Pero bueno, es que habrá que recomponerse y ser fuerte porque algún día tendremos que volver a casa, ¿no?

  • Nos dirigiremos de regreso al aeropuerto de Tenerife Norte, donde nos despediremos definitivamente, llevándonos los recuerdos y las amistades hasta la próxima aventura.

*Puede haber un cambio en el orden del itinerario según la disponibilidad de las actividades y de las reservas locales.

La parte más potente de este itinerario

Cada día, al caer la noche, nos reuniremos con nuestras autocaravanas para disfrutar de una cena conjunta bajo el cielo estrellado.

 

Aprovecharemos ese momento para desconectar bajo la luna y disfrutar de un buen rato en compañía para contarnos las aventuras del día.

 

Y me paro aquí para resaltar esto, porque solo con este punto se justifica todo el viaje, ya que: 

 

  • Quizás si algún día llegaste a pensar que a estas alturas es muy difícil hacer amistades (y esto puedes haberlo pensado aunque tengas 25 años), pero te darás cuenta que te equivocabas, porque vas a coincidir y descubrir personas majísimas, con tus mismos gustos y con las cuales te reirás y lo pasarás en grande. Pero no solo eso, es que encima estarás en Tenerife, un lugar absolutamente increíble.
  • Sentirás que el mundo es más pequeño, ya que vas a tener amistades repartidas por todo el planeta tierra.

* Si un día no te apetece cenar alguna noche en compañía, siéntete libre para poder cenar con tu pareja o tus amigos en tu autocaravana y disfrutar también de la tranquilidad. Aquí no obligamos a nadie a hacer nada que no quiera, aunque por supuesto, el grupo lleva un ritmo y lo recomendable y lo chulo es seguirlo para sacarle el máximo provecho a este viaje.

Y por último la guinda del pastel y ya paro. De verdad. Te lo juro.

Si te vienes de viaje con nosotros, prepárate para recibir un regalito misterioso. Pero tranqui, no es la típica gorra, taza o mochila de esas que terminan acumulando polvo en el armario. ¡No!

 

Es algo que puede que tengas apuntado en tu lista de “Cosas que hacer al menos una vez en la vida”. Te aseguro que la mayoría de la gente también lo tiene en su lista y no lo ha hecho nunca.

 

Oye, puede pasar que tú seas la excepción, que ya lo hayas hecho ¡No hay problema! Porque esta experiencia increíble puedes repetirla tantas veces como te plazca. Y, créeme, cuanto más lo hagas, mejor te sientes. 

 

¿Y qué es? 

 

aaaaaaaaaah, eso es un secreto que guardamos como una abuela guarda su receta de croquetas.

 Pero te daré una pista:  puede que este regalo dure más años que tú. 

Vale, y ahora llega el momento que puede que estuvieras esperando. El precio.

Suenan los tambores….

 

Pues mira, imagina que hemos cogido unos cientos de horas y las hemos invertido en esto, pero luego, hemos añadido un poquito más de horas, por si faltaban detalles por pulir, entonces le hemos agregado otras últimas 100 horas para que este pedazo de plan saliese de lujo.

 

La organización aquí ha sido tan intensa como cuando Sherlock Holmes tenía que invertir semanas (o incluso meses) en resolver los casos más difíciles.

 

Solo por toda esta organización más todo lo que tienes incluido en este viaje (para que cuando llegues a Tenerife esté todo preparado y solo tengas que venir a ocuparte de disfrutar de la aventura), podríamos estar cobrando precios superiores a los 2.200 euros por persona, pero tranqui, que no vamos a cobrar eso.

 

Pero además,  déjame primero decirte que no te voy a vender la moto de que esto será un viaje perfecto, porque para eso ya existen otras agencias que prometen el viaje de tus sueños y el viaje que te cambiará la vida, y blablablabla, yo te cuento la verdad, en los viajes pueden pasar cosillas, sobre todo cuando son viajes que tienen algo más de aventura. Pero…

 

1) Cuanto más organizado, menos problemas surgen, eso es de manual.

 

2) Vais a ir con uno o dos coordinadores de viajes que estarán ahí para intentar resolver todos los problemas que puedan surgir y para favorecer que todo el mundo esté cómodo durante la aventura. Además de ir contando con guías locales y especialistas en todas las actividades.

 

Y por esto otro podríamos añadir unos 300 o 400 euros por persona. Es decir un total de 2.600 euros por cabeza. Pero eso tampoco es lo que vale este viaje.

 

Vale, todo estupendo pero dime ya ¿¿¿¡ CUÁNTO VALEEE!???

 

Bueno, vale te lo digo ya… Vaya genio Jose Luis…

 

Déjame solo que antes te cuente lo que incluye y no incluye este viaje, y te lo digo ya.

SI se incluye

  • Una autocaravana por 8 días.
  • 7 noches en campings, áreas de autocaravana o zonas privadas.
  • Todas las excursiones del itinerario.
  • Asistencia de coordinadores en ruta.
  • Cobertura de daños en ruedas, lunas, chapa y pintura.
  • Cena de bienvenida.
  • Sorpresa.

NO se incluye

  • Gasolina. La autocaravana llegará a tus manos con el tanque a tope y deberá entregarse igualito cuando lo devuelvas.

     

  • Comidas, solo se incluye la comida o cena de bienvenida.
     En general daremos la hora de la comida libre para que puedas comer en tú van o donde quieras.

Así que, aunque podríamos pedir un tesoro por este viaje porque es la única experiencia de este estilo que encontrarás en esta maravillosa isla, los precios arrancan en 1430 euros por persona, dependiendo del tipo de autocaravana y los acompañantes que traigas. 

Querido José Luis y querida Mari Carmen, si crees que después de todo el esfuerzo que estás poniendo en tu trabajo o en lo que sea que estés haciendo este nuevo año, te mereces diversión y desconexión, Elige tu autocaravana y reúne a tus amigos, pareja o familiares más intrépidos y date la alegría de vivir una aventura que va a ser difícil de olvidar my friend. 🚐💨

Elige la fecha y el vehículo para tu aventura​

Nuestros viajes son premium, cada fecha está destinada a un grupo de edad diferente y hay dos modelos de tamaño de camper para que elijas la que más te convenga.
Viajes 2024
Fecha del viaje:
10 - 17 julio
  • Edad: 45 años o más
  • Grupo: Mínimo 5 campers
  • Estado del viaje: Casi confirmado*

*El viaje se confirmará al menos 2 meses antes de su comienzo.

Fecha del viaje:
20 - 27 Julio
  • Edad: 26 a 45 años
  • Grupo: Mínimo 5 campers
  • Estado del viaje: Casi confirmado*

*El viaje se confirmará al menos 2 meses antes de su comienzo.

FAQs: Preguntas y respuestas frecuentes

Los vehículos deben ser conducidos por los propios viajeros. Como mínimo debe haber un conductor por cada vehículo, quien debe tener una edad mínima de 26 años y carnet de conducir de clase B (el mismo que se usa para conducir un coche).

En el viaje recorreremos un total aproximado de 500 kilómetros, lo que equivale a conducir unas 8 horas en total por la isla o un promedio de 1 hora por día.

Las autocaravanas son privadas, es decir, solo la vas a compartir con tu pareja o los amigos y familiares que tú traigas al viaje.

Todos los viajeros deben traer su pasaporte o DNI, ya que los necesitarán para entrar a algunos monumentos y atractivos turísticos.

Además, los conductores tendrán que traer su carnet de conducir en vigor.

  • Una autocaravana por 8 días.
  • 7 noches en campings, áreas de autocaravana o zonas privadas.
  • Todas las excursiones del itinerario.
  • Asistencia de coordinadores en ruta.
  • Cobertura de daños en ruedas, lunas, chapa y pintura.
  • Cena de bienvenida.
  • Sorpresa.

El viaje NO incluye:

  • Gasolina, pese a que se entrega el depósito lleno, debe entregarse lleno. Recorreremos un total aproximado de 500 kilómetros y cada autocaravana tiene un gasto medio de 10-12 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Es decir, que se gastarán entre 50-60 litros de gasolina en el recorrido (sin contar lo que gastes por libre).
  • Comidas, solo se incluye la cena de bienvenida. En general daremos la hora de la comida libre para que puedas o comer en tú van donde quieras, ya que tendrás todo lo necesario en tu vehículo para cocinar y sentirte un chef itinerante cocinando algunos días con vistas al mar y otros días, al volcán,  o salir a explorar, a tu aire, la ciudad o pueblo donde estemos y elijas el restaurante o bar que más te apetezca. Nada de comer en sitios por obligación.

Cada viaje está pensando al detalle para que tú y tus amigos y familiares lo disfruten al máximo. Esto quiere decir que las actividades y el grupo de personas seleccionadas está destinado a un rango de edad determinado. Hay dos opciones de grupos, de 25 a 45 años y de 45 hacia adelante. Pero ¡oye! No somos estrictos, si tienes alguna duda y no sabes a cuál ir, contáctanos y te ayudaremos.

A tener en cuenta que solo se te devolverá el 100% de tu dinero si Karibú Campers cancela el viaje.

Ahora, si quieres cancelar tu viaje una vez lo hayas pagado de forma parcial o total, revisa nuestros términos y condiciones.

Momentos y lugares del viaje