La reserva del primer viaje finaliza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

El primer viaje se cierra en :

Días
Horas
Minutos

Solo para personas intrépidas que estén dispuestas a viajar en grupo y en camper durante más de 600 km a través de la Andalucía más auténtica. 

Tesoros de Andalucía

En Camper

Naturaleza y aventura

Naturaleza y aventura

Ciudades y cultura

Ciudad y cultura

Entretenimiento

Entretenimiento

Relax

Relax

Antes de viajar a Andalucía habíamos escuchado los típicos estereotipos que se refieren a ella. “La gente cierra los comercios para dormir la siesta, las personas en Andalucía son alegres y simpáticas, siempre están bailando flamenco, cantando, siempre está soleado y todo el mundo reza a la virgen del Rocío”

 

A ver, tengo que reconocer que, aunque me parecía algo exagerado, esa imagen pintoresca me parecía profundamente atractiva.

 

Pero pensaba ¿Será todo eso cierto? ¿Por qué hay gente que repite año tras año sus vacaciones allí?  Tiene que haber algo más.

 

Así que nos fuimos a recorrerla. 

 

Cogimos nuestra furgoneta camper y fuimos de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y nos dimos cuenta de que hay algo increíble de Andalucía que la mayoría de agencias de viajes no incluían a la hora de promocionar este maravilloso lugar.

 

No solo se trataba de entrar a esos monumentos, Andalucía se trataba de sus paisajes exuberantes,  el bullicio de sus terrazas, sus callejuelas estrechas y sus bares ocultos donde se baila flamenco, mientras otros cantan y tocan las palmas. 

 

Una auténtica Andalucía que es muy difícil de percibir en la tumbona de un hotel de cinco estrellas de Marbella.

Por eso, pusimos el foco en 3 claves para conseguir crear un viaje único por Andalucía que de verdad mostrase su esencia.

1

Por supuesto, teníamos que enseñar aquellos lugares más típicos, pero también debíamos ir más allá. Debíamos mostrar lugares auténticos, aquellos que son solo conocidos por la gente local, ya que eso permitiría sumergirnos más en la cultura andaluza.

2

Tendríamos que mezclar ciudades imperdibles con sus paisajes más asombrosos, y la manera de conectar ambas maravillas debía ser viajando en furgonetas camper, no hay otra vía más auténtica (al menos así lo vemos nosotros).

3

Debíamos juntar a un grupo de personas que, a pesar de tener gustos similares (como ser amantes de los viajes, la naturaleza y con ganas de socializar), pudieran tener una percepción distinta de los lugares explorados y así poder crear en conjunto una Andalucía más rica, a través de la diversidad de opiniones y sensaciones.

El reto estaba en que tendríamos que hacer todo eso, manteniendo esa esencia camper en la que uno no sabe muy bien dónde va a dormir o qué sitios va a visitar, por lo que debíamos dar la información justa y necesaria, para que la gente supiese más o menos los lugares que vería, sin desvelar todas las sorpresas que habría durante el viaje.

 

Por eso creamos esta experiencia.  

 

y ahora, te presentamos el itinerario.

Itinerario: 8 días y 7 noches

Día 1

El de romper el hielo

  • Es el momento de recoger tu vehículo en Sevilla y emprender rumbo hacia el lugar de encuentro, el cual te diremos algunos días antes de tu viaje.
  • Toca conocernos y acomodarnos, así que nos iremos directamente al camping, donde pasaremos una velada tremendamente divertida en conjunto, y haremos un ejercicio que es tan bueno para romper el hielo, que hará que congenies con tu grupo desde el minuto 1.

(No serán las típicas presentaciones en círculo, donde todos te miran y tienes que decir tu nombre y hablar de las cosas que te gustan, NO. Además, si estás cosas te dan vergüenza, tranquilidad, porque está diseñado para que hasta a las personas más vergonzosas se sientan tranquilas y disfruten mucho)

Día 2

El de cuando no puedes decidir cuál de estos tres lugares te ha gustado más

  • ¿Cómo es la plaza más bonita de España? Te llevaremos allí. Tengo que advertirte que es muy posible que supere tus expectativas y que aunque no te guste la fotografía, sacarás la cámara o el móvil por pura ilusión de inmortalizar el momento y el lugar. ¡Ah! Y si eres amante de Star Wars, te va a encantar.

  • Viajarás en el tiempo visitando una de las joyas arquitectónicas de Sevilla. Un lugar que por fuera puede que no te sorprenda, pero que en cuanto entres sentirás una explosión de belleza que te incitará a parar y observar los detalles de cada rincón.

  • “Sevilla tiene un color especial” Es probable que lo hayas oído cientos de veces, ya que esta frase dio la vuelta al mundo. Descubriremos si es verdad y te llevaremos a un lugar único donde podrás observar toda la ciudad como si estuvieras subido en una aurora boreal (Sé que suena raro, pero cuando estés allí, lo entenderás)

Día 3

El del Jorobado de Notre Dame

  • Veremos por qué ir a Sevilla y no pasar por su puente más famoso, no tiene ningún sentido. Te darás cuenta solo con verlo.
  • Mentalizate, y ponte calzado cómodo, ya que subirás a una torre que tiene 94 metros de altura hasta llegar a lo alto del campanario más famoso de España. Puede que arriba, te sientas como el jorobado de Notre Dame y quieras ponerte a tocar las campanas. No podrás. Lo que sí podrás hacer, es observar la ciudad desde lo alto. Debes saber que es una torre muy peculiar. Cuando subas, verás que no tiene escaleras, ya que, en el pasado, algunas personas subían a caballo. Tampoco tiene ascensor. Entonces, ¿Cómo se sube? Lo veremos.
  • Por este entonces pensarás que Sevilla ya no puede ofrecerte nada mejor. Pues prepárate, porque visitaremos un lugar que puede que te deje sin habla. Te vas a sentir como si fueras una hormiga dentro de este grandioso tesoro Andaluz.
  • Diremos adiós a esta maravillosa ciudad y a los planes más cosmopolitas, para ponernos rumbo hacia  una naturaleza más salvaje en la provincia de Málaga.
  •  
Día 4

El del sendero de la muerte (título exagerado, pero es que a la vida hay que darle emoción)

  • Te tocará ponerte casco y zapatos cómodos, ya que vivirás una aventura de pura adrenalina caminando por el que fue uno de los senderos más peligrosos del mundo a través de cañones erosionados por el agua y por la naturaleza mediterránea. Hoy en día es muy seguro, fácil y para todas las edades, pero igual de impresionante. Al final tendrás que pasar por su puente colgante ¿Te atreverás?

  • Por la tarde, tienes varias opciones. Disfrutar de los pueblos de alrededor por tu cuenta (a tan solo una hora se encuentra el curioso pueblo de Setenil de las Bodegas, uno de los más bonitos de la zona) o para los que les apetezca una tarde más de relax, te mostraremos un lugar secreto, donde disfrutaremos de un atardecer con unas vistas increíbles. También podrás disfrutar de relajarte en la camper, leer o pasear por la naturaleza. 

Día 5

El de acceder a una de las maravillas del mundo

  • Por la mañana emprenderemos rumbo a otra ciudad repleta de tradiciones. El National Geographic incluyó esta ciudad española en su lista de mejores destinos del mundo para viajar en 2022. Se trata nada más y nada menos de Granada.

  • Te adentrarás en uno de los monumentos arquitectónicos más increíbles de España, que de no visitarlo, nadie te hará caso cuando le cuentes que has estado en Andalucía.

    *Este lugar es tan potente, y tan increíble que es muy probable que pienses que estás ante una de las maravillas del mundo y te indignarás al saber que no está incluida en la lista.

  • Puede que te hayas ido de tapas alguna vez. Puede que varias. Pero debes saber que si no has estado en esta ciudad, no has vivido las tapas en su estado más auténtico. Allí comenzó esta tradición española y te sorprenderá la manera que tienen de funcionar todos sus restaurantes y bares.

  • Para finalizar la noche, te introducirás en una pequeña “casa cueva” dónde verás un auténtico espectáculo flamenco. Es muy probable que, a través de las palmas, la guitarra y el taconeo, sientas las raíces más profundas de Andalucía y sin darte cuenta, el cuerpo se te empiece a mover con ganas de bailoteo.

Día 6

El de cuando no sabes si prefieres estar al sol o a oscuras

  • Volveremos a la provincia de Málaga para bajar a las profundidades de la tierra, donde pasearemos, en semioscuridad, por cavidades inmensas que empezaron a formarse hace 5 millones de años, y dónde vivían seres humanos.
  • Y después de la oscuridad, la mejor manera de saber cómo es el pueblo que tiene más de 300 días de sol al año, es visitándolo. ¡Así que, iremos a… ahhhh sorpresa!!
  • Te asomarás por uno de los balcones más famosos de toda la costa del sol y podrás admirar una de sus playas más bonitas.
  • Para los más incansables tendréis la posibilidad de ir esa tarde por libre a la ciudad de Málaga, que se encuentra a tan  solo 45 minutos de este pueblito.
  •  
Día 7

El de para un grupo una cosa y para el otro, otra

  • Llegaremos a uno de “Los secretos mejor guardados de España” y entenderás por qué Hemingway (uno de los escritores estadounidenses más reconocidos de la historia) se enamoró perdidamente de este lugar, se trata de Ronda.
  • Solo para el grupo de 25 a 45 años:
    Siéntete como Alex Honnold (uno de los mejores escaladores del mundo) sin necesidad de saber escalar, en una actividad guiada y emocionante, que podrás hacer aunque tengas vértigo. (No es escalada)
  • Solo para el grupo de 45+:
    Conocerás el método para elaborar un buen vino, pasearás por las viñas en las que se cultivan diversas parras y aprenderás a identificar un vino de calidad español. Por supuesto, también podrás probarlos.
  •  
Día 8

El de cuando nadie se quiere marchar​

  • Al despertar, podrás disfrutar de una mañana libre, donde haremos un pequeño juego para cerrar el viaje y despedirnos. Este juego es tan fácil, pero tan divertido, que te hará reír y llevarte un gran recuerdo del viaje.

  • Pondremos rumbo de vuelta a Sevilla, donde dejaremos las campers. Eso sí, las historias vividas y las amistades nos las llevaremos a casa.

*Puede haber un cambio en el orden del itinerario según la dispoinibilidad de las actividades y de las reservas locales.

El punto fuerte del viaje

Cada noche, cuando lleguemos al camping, nos sentaremos a cenar todos juntos alrededor de nuestras camper a relajarnos después del día para compartir una cerveza (o agua bien fría) en una cena llena de risas, mientras compartimos historias y aventuras a la luz de la luna y las estrellas. 

 

y aquí hago un inciso para explicar que este punto es tan fuerte, que solo con esto vale la pena el viaje porque:

 

  • Conocerás a gente nueva y muy interesante, que hará que salgas un poco de tu zona de confort. Romperemos con los míticos “A mi edad ya es muy difícil hacer amistades” (Esto es válido aunque tengas 25 años).

     

  • Podrás decir una de las frases viajeras que solo pueden decir aquellas personas que realizan viajes de verdad. “Tengo amigos por todo el mundo”

Bueno y ¡lo último ya! Prometido

Si viajas con nosotros recibirás un regalo secreto.            

Te adelanto que no es la típica gorra, taza o mochila de merchandising,

NO.

 

Es una cosa que debes hacer al menos una vez en la vida, y la mayoría de la gente no lo hace. Ahora bien, también te digo que puede que tú particularmente ya hayas vivido esta experiencia. No pasa nada, porque es algo que puedes hacer tantas veces como quieras. Es más, cuánto más lo hagas, mejor.

Vale, pero y todo esto ¿Cuánto vale?

Pues mira, contando que han sido cientos de horas de planificación, para que todo salga lo mejor posible. Sí, hemos dicho lo mejor posible y no perfecto. No te queremos engañar, porque cualquiera que te diga o prometa el viaje perfecto te estaría mintiendo. 

 

En los viajes pueden pasar cosas, detalles o infortunios que hay que solucionar. 

 

Peeeeero, cuánto más organizado, menos cosas que arreglar. Y esta organización lleva muchas horas de planificación, tantas como ponía el profesor de La Casa de Papel para ajustar cada detalle de sus atracos.

 

Es decir,  que, por un lado, son horas y horas que te ahorras.

 

¿Pero esto quiere decir que en todos los viajes va a ocurrir algo?

 

No, quiere decir, que si ocurre, estaremos preparados para solucionarlo.

 

Tendrás asistencia durante el viaje, ya que vas acompañados de viajeros expertos que resolverán cualquier problema intentando generar el menor impacto posible a ti y a tus acompañantes.

 

Solo por eso, más todo lo que incluye el viaje, podríamos cobrar un precio de 2.200 euros por persona.

Pero ese no es el precio.

 

Además, queremos que la experiencia sea única y enriquecedora, por lo que nos esforzaremos para reunir a grupos multiculturales, con gustos similares, con los que compartirás momentos tan divertidos que te serán difíciles de olvidar.

 

Es decir, una vez compras el viaje, no te tienes que preocupar de absolutamente nada más que de disfrutar. 

 

Y solo por esto otro, podríamos añadir otros 300 euros más por persona. 

 

O sea, 2.500 euros por persona.

Pero este tampoco es el precio.

 

Resumiendo y añadiendo otras cosas que incluye el viaje, tendrás:

SI se incluye

  • Un Vehículo Camper por 8 días.
  • 7 noches en campings o áreas de autocaravana con seguridad y electricidad (Siempre que se pueda).
  • Todas las excursiones descritas en el itinerario.
  • Asistencia de coordinadores en ruta.
  • Cobertura de daños en ruedas, lunas, chapa y pintura.
  • Cena de bienvenida.
  • Sorpresa.

NO se incluye

  • Gasolina. La camper se entregará con el depósito lleno y deberá entregarse lleno. 
  • Comidas, solo se incluye la cena de bienvenida, pero tendrás todo lo necesario en tu vehículo para cocinar.
  • Cualquier cosa que no esté especificada en el apartado «Incluido»

Así que, aunque podría valer mucho más,  los precios comienzan en 1.270 euros por persona, dependiendo de la furgoneta y los amigos, pareja o familiares con los que vengas al viaje y con los que compartas vehículo. 

Elige la fecha y el vehículo para tu aventura​

Nuestros viajes son premium, cada fecha está destinada a un grupo de edad diferente y hay dos modelos de tamaño de camper para que elijas la que más te convenga.
Viajes 2024
Fecha del viaje:
21 - 28 Septiembre
  • Edad: 26 a 45 años
  • Grupo: Mínimo 4 campers
  • Estado del viaje: Casi confirmado*

*El viaje se confirmará al menos 2 meses antes de su comienzo.

Fecha del viaje:
5 - 12 octubre
  • Edad: 45 años o más
  • Grupo: Mínimo 4 campers
  • Estado del viaje: Casi confirmado*

*El viaje se confirmará al menos 2 meses antes de su comienzo.

FAQs: Preguntas y respuestas frecuentes

Los vehículos deben ser conducidos por los propios viajeros. Como mínimo debe haber un conductor por cada vehículo, quien debe tener una edad mínima de 26 años y carnet de conducir de clase B (el mismo que se usa para conducir un coche).

En el viaje recorreremos un total aproximado de 700 kilómetros, lo que equivale a unas 9 horas en total o un poco más de 1 hora por día.

Las campers son privadas, es decir, solo la vas a compartir con tu pareja o los amigos y familiares que tú traigas al viaje.

Todos los viajeros deben traer su pasaporte o DNI, ya que los necesitarán para entrar a algunos monumentos y atractivos turísticos.

Además, los conductores tendrán que traer su carnet de conducir en vigor.

  • Vehículo Camper.
  • 7 noches en sitios seguros.
  • Asistencia de coordinadores en ruta que formarán parte del viaje.
  • Todas las excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Cobertura de daños en ruedas, lunas, chapa y pintura.

El viaje NO incluye:

  • Gasolina, pese a que se entrega el depósito lleno, debe entregarse lleno.
  • Comidas, solo se incluye la cena de bienvenida, pero tendrás todo lo necesario en tu vehículo para cocinar. Además, haremos cenas y almuerzos en grupo, junto con barbacoas al aire libre si el tiempo lo permite.

Cada viaje está pensando al detalle para que tú y tus amigos y familiares lo disfruten al máximo. Esto quiere decir que las actividades y el grupo de personas seleccionadas está destinado a un rango de edad determinado. Hay dos opciones de grupos, de 25 a 45 años y de 45 hacia adelante. Pero ¡oye! No somos estrictos, si tienes alguna duda y no sabes a cuál ir, contáctanos y te ayudaremos.

A tener en cuenta que solo se te devolverá el 100% de tu dinero si Karibú Campers cancela el viaje.

Ahora, si quieres cancelar tu viaje una vez lo hayas pagado de forma parcial o total, revisa nuestros términos y condiciones.

Momentos y lugares del viaje