views of the valley viewpoint

City of Toledo by Camper and on foot

Rutas camper toledo

Esta increíble ciudad te hace viajar en el tiempo. La antigua capital de España se encuentra a 1 hora de Madrid. Hacia donde mires encontraras algo bello que contemplar y admirar, acompáñanos a Toledo.

Difficulty of the route: ★☆☆☆☆ (facilita)

Visitar Toledo en autocaravana es una opción bastante viable y aquí te contamos como hacerlo.

  • La ciudad se divide en dos, la contemporánea y el casco histórico que está amurallado.
  • Toledo ha sido habitada principalmente por 3 culturas, en ellas cuentan historias de brujas, la inquisición, caballeros, torturas y mucho más.
  • Todas las edificaciones se encuentran en gran estado de conservación, lo cual convierte el poblado en una obra de arte viviente.

Parkings y Campings: Como llegar a ellos

Si vas en coche, furgo o autocaravana, hay dos parkings grandes en la ciudad, ubicados al lado de la estación de buses y cerca del castillo de San Servando.

En esta ocasión, nosotros decidimos dejar la furgo en casa e ir en autobús, ya que vivimos en Madrid. Cogimos el Alsa a las 9 de la mañana en la estación de metro Plaza Elíptica. Pagamos 20 euros por dos tickets de ida y vuelta flexibles, es decir, que podíamos salir a cualquier hora y regresar por la noche (los autobuses salen cada media hora de ambas ciudades).

No tenemos conocimiento de si en aquellos parkings se puede pernoctar, pero si vimos algunas autocaravanas aparcadas. Si tenéis información adicional, por favor dejarla abajo en los comentarios. Por otro lado el camping es una zona habilitada con parcelas para casas sobre ruedas.

Qué hacer en Toledo por un día: Nuestra ruta paso a paso

En solo un día, contando transporte y comida nos gastamos solo 40 euros.

ruta a pie toledo
Nuestra ruta a pie por la ciudad de Toledo

Comenzamos la ruta desde la estación de buses, ubicada a la izquierda del Parque de Safont (esquina superior derecha del mapa de arriba). Salimos rápidamente por el sur hacia el puente de Alcántara, desde donde se visualizaba perfectamente el castillo de San Servando, para comenzar la caminata hacia el mirador del Valle, el cual dicen tiene la mejor vista de la antigua ciudad.

Primera parada, Mirador hacia el Alcázar

A menos de 5 minutos desde el puente nos encontramos con el bello mirador que ves abajo. En él, se puede contemplar el Alcázar de Toledo, el puente y alguna otra edificación medieval. Siguiendo la ruta entraremos por la ruta del Quijote.

mirador alcazar de toledo
Mirador del puente de Alcántara hacia El Alcázar de Toledo

Rent one of our vans:

"Unique design and very comfortable. Suitable for all 4 seasons at incredible prices".

Ruta del Don Quijote

Esta ruta dirige hacia el mirado del valle, en el camino encontrarás merenderos, pasarás por el puente de la degollada, podrás tomar un desvío hacia una pequeña colina en la que podrás ver el Río Tajo, hacer una parada en un restaurante magnífico y finalmente llegarás al mirador más famoso del lugar.

Mirador del Valle

Desde este mirador se puede apreciar la gran belleza de la ciudad y sus edificaciones más famosas. El Alcázar, La Catedral, Los museos, y mucho más.

Siguiendo la ruta, como indica el mapa de arriba, nos dirigimos hacia otro puente para volver a entrar a la ciudad y comenzar a recorrer su historia y arquitectura.

views of the valley viewpoint
Vista desde el Mirador del Valle

A la gran mayoría de los miradores que bordean el Río del Tajo se puede acceder en coche, ya que hay parkings habilitados.

Puente de San Martín

Para volver a entrar a la ciudad, lo hicimos por uno de los puentes más bonitos de Toledo. Junto a este hay una tirolina, también conocido como canopy, en el cual puedes lanzarte y vivir una experiencia más adrenalínica. Esta atracción tiene un costo de 10 euros por persona.

Museos y exposiciones: Brujas, Templarios, Maquinarias Medievales y de Tortura

Como indica el título, son 4 las principales atracciones que tiene la ciudad, comprar cada uno por separado tiene un costo de 5,5 euros, también puedes comprar los 4 a la vez por 16 euros, ahorrando así 6 euros.

Además de los museos y exposiciones, podrás visitar muchas de las cuevas que hay debajo de la misteriosa ciudad. Una de las más famosas es la Cueva de Hércules, a la cual no pudimos ir ya que los domingos suelen estar cerradas.

Comida local y un restaurante barato

Comimos por menos de 20 euros en un restaurante mexicano que tenía un menú adaptado para vegetarianos y veganos llamado «Piensa en Mi». Es contundente y acorde al precio.

Si quieres probar la comida local, te recomendamos pasarte por El Bohio, Casa Elena o similar. Pero, sin duda no puedes salir de Toledo sin probar su famoso «Mazapán». Ambos nos acordábamos de que cuando éramos pequeños no nos gustaba, sin embargo después de probar este dijimos » lo que nos estábamos perdiendo» era realmente un manjar.

De vuelta a Madrid

Cerca de las 5 de la tarde decidimos volver a Madrid, después de 6 horas recorriendo (3h de caminata continua) la ciudad decidimos volver. Nos quedamos con sabor a poco, ya que hay mucho por ver y un día se queda un poco justo. Nuestra idea es retornar a esta tierra maravillosa y pasar una noche, ya que dicen que Toledo de noche es de película.

Siguenos en nuestras cuentas de Instagram; @wakeuptraveller & @karibucampers, en ellas enseñamos escapadas por la España rural todos los meses. Nos encantaría tenerte por allí. Un abrazo y esperemos que esta ruta te haya sido de ayuda. Saludos familia🧡

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts

water heater 12v

12v van water heater

While it is true that most camper vans use gas to heat water, it can sometimes be a tedious process.

12v to 220v converter

220v power inverters

A power inverter has the function of transforming the 12 volt voltage of a car battery to a voltage of 220 volts.