fan 12v aurocaravan

Fans for camper vans

Para refrescar un espacio pequeño como lo es un coche y una furgoneta camper, debemos elegir un sistema de ventilación que cumpla con 3 puntos esenciales:

  • Que utilice poco espacio;
  • Que tenga gran potencia;
  • Que sea de bajo consumo.

Hay varios modelos de ventiladores con un tamaño reducido. Existen de conexión USB, con toma de mechero de coche o enchufe convencional de 220v. Dicho lo anterior, su fuente de alimentación se traduce en la potencia que entregan este tipo de aparatos, es decir, un ventilador de USB normalmente funciona a una tensión de 12 voltios o menor y una intensidad baja por lo que su potencia es bastante pobre y no los recomendamos a menos que desees algo muy pequeño, de bolsillo y con baterías incluidas.

Luego tenemos los ventiladores de mechero que entregan una potencia de 12 voltios a una intensidad superior que puede llegar a los 20 amperios aproximadamente, esto quiere decir que un sistema eléctrico a 12 voltios promedio podría entregar una potencia aproximada de 120 W, lo cual es bastante.

Por último, están los ventiladores que ya conoces, con un enchufe convencional a 220V que no tienen límite de potencia, sin embargo suelen consumir más energía y para poder acceder a ellos necesitan tener en tu furgoneta camper o karibú un inversor de corriente.

Te dejamos nuestra selección y recomendaciones

Siempre te recomendaremos ventiladores que funcionen a 12 voltios, porque consumen menos energía y se puede encontrar en diseños que se funcionan de manera espectacular en espacios reducidos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts