12v to 220v converter

220v power inverters

Un inversor de corriente tiene la función de transformar la tensión de 12 voltios de una batería de coche a una tensión de 220 voltios para poder utilizar aparatos eléctricos como si estuviésemos en casa.

Guía de compra y catálogo de productos

Para comprar estos transformadores de corriente debes tener en cuenta 3 factores principales: 1)La capacidad de potencia limitada, 2)el tipo de onda eléctrica y 3)el modo de conexión a la batería o coche.

1) Los inversores se pueden encontrar desde los 150W de potencia hasta grandes capacidades para incluso, soluciones hogareñas e industriales. La capacidad que escojas depende de los aparatos eléctricos que quieras utilizar, por ejemplo: Un ventilador normalmente tiene una potencia de 60W, un ordenador/notebook portátil alrededor de los 100W, una batidora va desde los 300W y aparatos de calefacción o de calor tienen un gran consumo que ronda los 1500W, los cuales no recomendamos dada la limitada batería de una furgoneta camper.

2) El inversor transforma la onda lineal de una corriente continua a una onda senoidal de corriente alterna, la cual puede ser modificada o pura. Siendo la última la más eficiente y que mejor cuidará de aparatos eléctricos más complejos como un laptop.

3) Estos aparatos se conectan a la batería de distintas maneras; con un enchufe de mechero, fijos a los bornes de la batería o con pinzas de tipo cocodrilo. Debes elegir la que más te acomode y debes tener en cuenta que en España una instalación de 220v fija a un vehículo debe ser homologada. Por lo tanto para camperizaciones de «quita y pon» recomendamos la conexión de mechero o con pinzas para colocar solo cuando se vaya a utilizar.

Nuestras recomendaciones

  • Intenta comprar un Inversor de onda senoidal pura
  • Si tu furgoneta no está homologada como vehículo vivienda, compra uno con enchufe de mechero o pinzas.
  • Compra el que mejor se adapte a tus necesidades, si solo lo necesitas para tu ordenador, con uno de 150W/ 200W irás de sobra.
  • Si tu dinero lo permite, elige siempre marcas conocidas como Dometic, Waeco que ofrecen una mayor durabilidad y mejores garantías en caso de fallas.
DOMETIC 9600002603 SinePower DSP 212 – Sinus de Richter,...
  • La pura sinusoidal voltaje de salida de 230.v ac es ideal para aparatos eléctricos delicados
  • Gran rango de voltaje de entrada de corriente continua.–.ideal para de euro 6.vehículos de octavas
  • Modo de ahorro de energía con la función "wake-uautomática

Inversores de mayor capacidad

Los inversores de menor precio normalmente están fabricados en China por empresas sin demasiado prestigio, eso no quiere decir que no les puedas dar una buena utilidad. Si vas a comprar inversores más baratos te recomendamos comprarlos en tiendas que ofrezcan un buen servicio postventa como lo es Amazon y que nunca los lleves al límite de su capacidad, es decir, si tiene una potencia de 500W intenta utilizar solo unos 400W para no sobrecargar el dispositivo, recuerda que estás utilizando corriente de alto voltaje y es mejor prevenir posibles accidentes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read more

Related posts

fan 12v aurocaravan

Fans for camper vans

To cool a small space such as a car and a camper van, we must choose a ventilation system that meets 3 points

water heater 12v

12v van water heater

While it is true that most camper vans use gas to heat water, it can sometimes be a tedious process.